Blogia
gurp

Capítulo I (sin título). El círculo (gente con mucho tiempo libre)

Muere el silencio y un grito atraviesa la sala de estar. En la habitación solo hay un cadaver sobre esa alfombra de la que siempre quise deshacerme. Sofía se ha ido.

Con sus ojos claros y sus turgentes caderas despidiéndose a través de la puerta. Sofía se ha ido. En su lugar, un cadaver. La habitación, el cadaver y yo. Sofía se ha ido.

Ha empezado a oscurecer. En mi mente aun retumba aquel grito. Se mezcla con miles de imágenes: la sangre, el ventanal, los ojos de Sofía… Ahora recuerdo como empezó todo, ¿en qué momento empezó a torcerse? ¡Recuerdo! Wiski. Beber para olvidar. A la mujer y al pasado. “Los caminos del señor son inescrutables”, decía don Ramiro. Bebe, viejo, bebe. Qué me diría don Ramiro? Qué me diría Sofía? Las cosas son así, suceden. Y no tiene demasiado sentido pensar cómo hemos llegado hasta aquí o cómo vamos a salir de esta. Eres tú el que está bebiendo wiski en el sofá, al lado de un cadaver. Sólo con un cadáver porque Sofía se ha ido y sólo te queda el wiski.

El olvido, esa es mi decisión. No voy a quedarme a perder el tiempo, hasta ser como ese pobre diablo de la alfombra. Hoy me siento como uno de esos perros viejos, uno de esos protagonistas de cine clásico. Uno de esos tipos que ya están de vuelta cuando todos aun van. Estoy en esta habitación, pero yo aun estoy vivo…

¿Estoy vivo?, ¿estoy loco?, quizá sea sólo eso, estoy loco, un vivo loco de entre los millones de vivos dementes que se arremolinan en esta ciudad. ¿Y es eso estar vivo? Cuánto de vida hay en la locura. Cuánto si este ser que me habla en realidad no soy yo. O quizá sí soy yo. Quizá soy más yo que nunca. Sí, eso debe ser. Estoy más en mí mismo de lo que nunca estuve. Sin ocultarme de nada. Siendo, sola y tristemente, siendo. Todos los años anteriores eran sólo una comedia, una farsa de la que ahora me he redimido. Quizá es ese uno de los efectos del asesinato. Dicen que una vez que matas a alguien ya no tienes reparo en seguir matando. Falta de escrúpulos le llaman algunos. Los psicólogos lo interpretarán como el cruce de una línea, de una etapa en la que ya estás y en la que continúas actuando. Matar es el asalto a esa etapa. Pero los psicólogos no matan.¡El “alumbramiento”! diría don Ramiro. Sí, es eso. No se mata por haber abortado los escrúpulos. Se mata por el descubrimiento. La revelación de una gran verdad: que no hay reglas. Esa es la gran verdad que no quieren que sepamos. Desde pequeños nos encorsertan en un papel, un guión que debemos cumplir a raja tabla: estudias, trabajas, te casas, creas una familia y la palmas. De vez en cuando ves telebasura, te emborrachas o echas un polvo. Eso es todo. A eso se reducen las prestaciones que la sociedad te ofrece. No, yo no voy a caer en esa rutina. Mierda, es el último cigarro, creo que es el momento de irse. Irse, irse… a dónde ir. ¡Tierra de los malditos, calle del olvido, dónde estás? ¿Por qué te escondes de mí que nací para morar en tus cavernas y comer de tus frutos? Coge el dinero, baja las escaleras..no, no. Coge el dinero, llama a un taxi, baja las escaleras y díselo, díselo a él, que vas al País de los Condenados. Díselo, que allí ha de llevarte. Allí aguardaré el Tártaro. Allí, con mi gabán, mi Jonnie Walker y mi Bull Brand rancio. Allí…¿dónde?, no, no… ¡elucubraciones! ¿dónde está mi destino? No lo sé, pero allí a dónde me aguarden ha de irse escaleras abajo.

No necesito nada, cerraré esta puerta tras de mi y todo quedará atrás. Tengo el dinero y una vida para gastarlo. He de salir de esta ciudad, pero antes pasaré por el “black Jack”. En nigún sitio sirven un wiski igual. Es mi noche de despedida, así que me relajaré, compraré cigarrilos y disfrutaré del mejor wiski de esta jodida ciudad. No está mal para empezar. Y a partir de mañana, ¿quién sabe?. Definitivamente, “los caminos del señor son inescrutables”. Don Ramiro encerraba en aquella apariencia de alcohólico acabado toda la sabiduría popular de las tabernas.

4 comentarios

toxo -

Cuándo se verán reflejadas las impresiones de roma en tus nuevos escritos?
un pequeño libro de Baricco en catalán resultó apasionante, tanto que me niego a leer City en catalán y perderme algunos detalles, así que continúo esperando...

arale -

:') Aiiich no había visto esto...un placer, me alegra q te gustara. Cuando consiga a un director de cine argentino también te lo mandaré ;)

PD: A ver si no tardan tanto en aparecer los vindeiros capítulos como tardó en aparecer el primero, q por cierto está muy rico...pero a los devoradores compulsivos nos deja con hambre de más.

Gurp -

Ya no cierro los bares ni hago tantos excesos, cada vez son más tristes las canciones de amor...

gurp -

Arale!! gracias por el regalo que me llegó vía correo postal desde un anticuario de Barcelona... No te merezco. Espero poder escribirte, haber si consigo devolver con palabras todas las alegrías que te debo... en fin.... Gracias.